Noticias de Actualidad

Tiempos de reflexión

0

Por: Fernando Cruz López.

Hoy formalmente inicia el periodo vacacional de Semana Santa, para muchos, seguirá la misma rutina que se inicio hace un año, es decir, seguir en casa, evitar al máximo salir de ella, seguir con los cuidados higiénicos que todos conocemos; otros se arriesgarán y visitarán algún lugar de descanso, para desesterarse con el riesgo de contagiarse de ese mortal bicho que ha atacado a todo el mundo.

En el área gubernamental, después del intenso trabajo que ha venido realizando el gobernador del estado, Alejandro Murat, es bueno que se tome un merecido descanso, para reflexionar a quienes de sus colaboradores habrá de darle las gracias, a quienes habrá de promover y a quienes habrá de llamar a ocupar posiciones importantes dentro de su administración, para ir preparando el cierre del quinto año de gobierno y proyectar lo que será el sexto año de ejercicio legal del ejecutivo estatal.

Dentro de los partidos políticos, no hay tiempo para descansos, no hay tiempo para vacaciones, no hay tiempo que perder, las campañas están por iniciar formalmente y luego del intenso jaloneo existente en todos los partidos políticos, hay mucho trabajo por hacer.

El gran favorito en la entidad es el partido Morena, que según todas las encuestas realizadas se llevara la mayoría de las diputaciones locales, y muchas presidencias municipales. Entre los partidos que conforman la alianza Pan, PRI, PRD hay mucha expectación, piensan que van a dar una gran batalla y que al final el electorado les dará el triunfo.

Es bueno que los de la alianza mencionada estén contentos, pero no deben echar las campanas al vuelo, pues sinceramente creo que sufrirán una tremenda derrota electoral, quisiera decirles lo contrario, pero no hay evidencias de un triunfo contundente, primero porque han postulado no lo mejor que tienen en sus filas, sino cayeron en las mismas mañas de siempre, recomendados, amigos, sobrinos, hijos y gente sin presencia y sin compromiso con la ciudadanía, así no llegaran muy lejos.

En Morena, aunque se dieron con todo en la definición de candidaturas, finalmente sacaron el proceso adelante, en algunos municipios arrollarán de manera abrumadora como es en Santa Lucia del camino y Santa Cruz Xoxocotlan,

En la ciudad de Oaxaca, Morena postulo no al mejor posicionado que era Jesús Romero el Mero Mero, sino que intereses políticos muy fuertes se movieran para manipular las encuestas y de esta manera salió el contador Francisco Neri, no es un mal candidato, es un buen hombre y seguro si llega a ganar hará un buen papel, pero carece de estructura política, carece de cuadros y de equipo que hagan el trabajo que lo podría llevar a la presidencia.

Enfrente tiene a Javier Villacaña, que en esta ocasión de nueva cuenta ganará las elecciones y volverá a ser el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca. Villacaña tiene estructura, cuadros fuertes, suficientes recursos económicos, y muchos apoyos diversos y sobre todo experiencia en el arte de gobernar y conciliar. Al ganar esta elección, automáticamente se convierte en un precandidato a la gubernatura del estado y eso a muchos inquieta y por ello se avecina una contienda electoral de pronostico reservado.

De los demás partidos no hay nada que hablar, todos estaban a la pepena, esperando ver a los destripados que al no ganar espacios en sus partidos, brincaron a la chiquillada, saltaron a partidos sin futuro y que nacieron para hacerle el favor a políticos encumbrados, a los cuales no les interesa el pueblo ni la ciudadanía, solo están para obedecer a quienes les pagan y punto. Por eso no hay nada interesante que hablar de ellos….Búsqueme en tuiter en @visionpolitica7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: