Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas
Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del Territorio Nacional. Una zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico, seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y un sistema frontal extendido en el sur de Texas, E.U.A., favorecerán vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en algunos estados del interior del territorio. Los sistemas meteorológicos favorecerán con tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Estado de México.
Temperaturas de 45 a 50°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45°C en sonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40°C en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica, por lo que no deben de refugiarse debajo de los árboles; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.