You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Trabaja DIF Xoxocotlán por el derecho y la protección de familias: Tania López López

0

*Ante más de 5 mil xoxeñas y xoxeños, la presidenta del DIF Xoxocotlán rindió su tercer informe de actividades

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 15

de diciembre del 2019.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Xoxocotlán, Tania López López, rindió su tercer informe de actividades ante más de 5 mil habitantes de la población, donde dio a conocer los programas y acciones realizados para garantizar el desarrollo social de este municipio.

 

Ante familias xoxeñas, mencionó que dio continuidad a su compromiso en favor de los que menos tienen, de los sectores olvidados, a la protección y al derecho de la familia.

 

“En el DIF Municipal tenemos el fiel compromiso de seguir trabajando por los sectores vulnerables, por los grupos olvidados, por los que menos tienen; fomentando en todo momento los valores de honestidad, respeto y amor en cada una de ellas”, indicó.

 

Informó que en suma de esfuerzos con el DIF Estatal, se logró llevar por primera vez a Xoxocotlán el programa médico “Quijotes” , el cual brindó a más de 4 mil familias servicios médicos de ginecología, oftalmología, odontología, psicología, pediatría, medicina física y rehabilitación, medicina familiar y medicina interna.

 

“Trabajando de la mano con el gobierno municipal y el Club Rotario y otras instituciones beneficiamos a quienes más lo necesitan con silla de ruedas, bastones y aparatos auditivos; acción que permitió y mejoró la calidad de vida de los que más nos necesitan”, expresó.

 

Asimismo enfatizó que de la mano de la Dirección de Salud Municipal, se pusieron en marcha dos nuevas Casas de Salud, a las cuales se dotó de equipamiento e instrumentos.

 

Precisó que con el programa “Caravana por la Familia Xoxeña” beneficiaron a más de 14 mil familias de colonias, barrios y agencias con servicios médicos y de asistencia social sin costo.

 

Aunado a esto, enfatizó que se han brindado atenciones jurídicas de acompañamiento y más de treinta talleres de empoderamiento a mujeres xoxeñas, asimismo se han puesto en marcha cursos de autoempleo en el cual puedan desarrollar nuevas habilidades para el apoyo económico de cada hogar xoxeño.

 

La presidenta de esta instancia de asistencia social señaló que la convivencia familiar se promovió con los festivales de Día de Reyes, Día del Niño y el festival del Día de las Madres, eventos donde se fomentó el respeto a los valores de niños, niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: