You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Trabajan Sinfra y los Países Bajos en 2ª fase del proyecto de ciclovía para la capital oaxaqueña

0
  • Participaron servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Centro INAH Oaxaca, Semovi, Semaedeso y SAPAO

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2019.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, mediante un acuerdo de colaboración con los Países Bajos, realizaron un taller interinstitucional para coordinar el desarrollo del proyecto ejecutivo de la ciclovía planeada para operar en 1.5 kilómetros de Calzada de la República en la capital del estado.

Acudieron servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; del Centro Oaxaca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); de la Secretaría de Movilidad (Semovi); de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso); y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

El taller tuvo como finalidad, consolidar los trabajos de desarrollo del Proyecto del Corredor Peatonal y Ciclista «Calzada de la República», y el rescate de sus espacios públicos a efectuarse en el marco del convenio de colaboración entre Sinfra y los Países Bajos.

Por parte de Países Bajos, participó un grupo de especialistas liderados por el representante del Departamento de Desarrollo Internacional, Michel de Zwart; así como el arquitecto urbanista, Nahuel Beccan, seleccionado por dicho país para desarrollar la primera fase del proyecto que comprende el diseño conceptual; mientras el equipo técnico de Sinfra, estuvo representado por el director de Centros de Población, Sinaí Casillas Cano.

En el taller se coordina el desarrollo de la segunda fase, realización del proyecto ejecutivo, con la participación de la subdirectora de Planeación, Desarrollo Urbano y Licencias, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Claudina de Gyves.

Cabe señalar que el Corredor Peatonal y Ciclista «Calzada de la República» comprende 1.5 kilómetros y tendrá una aportación de 2.7 millones de pesos por parte de los Países Bajos y de 3.5 millones de pesos de aportación del Gobierno del Estado a través de Sinfra, en tanto, el gobierno municipal se encargará de la rehabilitación de las 17 plazuelas ubicadas a lo largo del proyecto.

Estas acciones del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se inscriben en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para mejorar la infraestructura vial en la capital del estado, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el impulso a modelos de movilidad alternativos.

Cabe destacar que el 80% de los traslados en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) se realizan en transporte público, por lo que estos proyectos contribuirán a mejorar la economía de las familias y la salud de la población y promoverá el uso del Transporte No Motorizado para la ZMO.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: