Noticias de Actualidad

Transformarán Santa María Pápalo con acciones en vivienda, educación y campo

• En gira de trabajo por la región Sierra de Flores Magón, el Gobernador de Oaxaca visitó esta demarcación para informar sobre la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Santa María Pápalo, Oax. 6 de julio de 2024.- A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de Santa María Pápalo, el Gobernador Salomón Jara Cruz arribó a este municipio de la Sierra de Flores Magón para dar a conocer acciones y programas que forman parte del esquema Trabajo que Transforma tu Municipio.

“Venimos a informarles que invertiremos en esta población, porque antes no se hacía así, no les importaba; pero ahora haremos equipo con la autoridad y con ustedes para sacar adelante a Oaxaca”, expresó.

Para esta comunidad que a nivel estatal ocupa el lugar 50 en pobreza, Vivienda Bienestar (Vibien) invertirá 800 mil pesos en 50 acciones de piso firme. Mientras que, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) realizará una visita técnica para el estudio de dos proyectos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca aplica un millón 908 mil 57 pesos en los programas alimentarios. En tanto, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) brinda apoyo técnico a 98 familias productoras de maíz, frijol, hortalizas y producto de gallina con recursos por el orden de 621 mil 420 pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativo (Iocied) canalizará 5 millones 310 mil pesos para 10 equipos de cómputo y la construcción de dos aulas didácticas, una biblioteca y un techado.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otorgará pizarrones, computadoras, impresoras, proyectores, escritorios, sillas, pantallas, una banda de guerra y lotes de mobiliario, así como material de aseo, oficina y deportivo a nueve escuelas de nivel básico, respectivamente, favoreciendo así a 465 alumnas y alumnos.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) destinó 228 mil pesos en beneficio de 19 jefas de familia en pobreza extrema que forman parte del programa Tarjeta Margarita Maza. En tanto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregará dos kits médicos a igual número de casas de salud.

La Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) apoyará con un maestro para la enseñanza y conservación de la lengua cuicateca; el docente recibirá 3 mil pesos y el alumnado 700 pesos durante 4 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page