Una motocicleta con reporte de robo y una persona armada fueron aseguradas en patrullajes de seguridad: Policía Estatal
A fin de mantener el orden y legalidad en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas mantiene la aplicación de patrullajes disuasivos en las ocho regiones de la entidad, marco en el que durante las últimas horas fue reportada la recuperación de una motocicleta con reporte de robo y la detención de un probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
Como obra en el parte informativo de la Comandancia Regional de la Policía Estatal en el Papaloapan, con base en la Ciudad de Tuxtepec, alrededor de las 08:30 horas del pasado sábado, entre las calles López Obrador y 6 de Junio, de la colonia 18 de Marzo de esa localidad, fue localizada una motocicleta abandonada, por lo que fue corroborado sus estatus.
Así fue constatado que la unidad marca Itálika, FT150, color rojo con negro, modelo 2014, con placa de circulación E79UD y número de serie 3SCPFTEE5E1011781, cuenta con incidencia de robo de algunas horas antes, motivo por el que fue asegurada y trasladada ante la Fiscalía en turno.
Posteriormente, el 5º Sector de Seguridad Regional con base en Palomares, Matías Romero, dio a conocer que aproximadamente a las 13:00 horas, en el camino de terracería que conduce a la agencia de Otilio Montaño, a un kilómetro de la Carretera Federal 185 kilómetro 160 + 500, sus efectivos tuvieron a la vista a una persona que portaba un arma de fuego tipo escopeta, mismo que al notar la presencia del personal uniformado, intentó darse a la fuga.
No obstante, los policías estatales dieron alcance a quien se identificó como José G. C. de 47 años de edad, siendo puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal de la ciudad de Matías Romero, debido a que no presentó la licencia de portación para la escopeta calibre 12, recortada, marca Winchester, matrícula L12800818 con seis cartuchos útiles.