Noticias de Actualidad

Vicios en el SUTERM-Oaxaca

0

Tremenda inconformidad existe entre los integrantes de la sección 82 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana, debido a que el Secretario General, Erwin Medardo Areotúa, esta prácticamente al servicio de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en nuestra entidad y no hace nada por proteger los derechos de sus agremiados.

 

Los sindicalistas sostienen que son muchas las anomalías que existen al interior del sindicato, para empezar, aseguran que jamás han sentido el apoyo y la solidaridad de sus dirigentes sindicales, quienes, en lugar de apoyarlos, se dedican a hacer todo lo que los directivos de la CFE en Oaxaca les dicen.

 

También han denunciado que Erwin Medardo ha sabido vivir muy bien del sindicato, del cual fue corrido por corrupto hace dos periodos, luego logro poner a un incondicional al frente de la sección 82 del SUTERM y finalmente logro encaramarse nuevamente en la dirigencia hace cinco años y a medio mundo le dice que seguirá en el puesto hasta que ya no pueda caminar.

 

Uno de los mayores problemas que hay en la sección 82 del SUTERM, es que familiares, parientes y amigos han sido los mas beneficiados, pues rompiendo las reglas del mismo sindicato que dictan que cada trabajador con 20 años de servicio en la CFE tiene derecho a recomendar a dos personas para que trabajen en la empresa.

 

Sin embargo, Erwin Medardo, se ha aprovechado de jubilados que jamás recomendaron alguna persona a quienes les pide su autorización para usar su nombre y así poder recomendar a sus familiares y amigos, los cuales lógicamente tienen que pagar determinadas cantidades de dinero.

 

De esta manera Erwin Medardo, tiene mas de 60 incondicionales a los que ha metido a trabajar, y llegado el momento de una elección, tiene por lo menos un voto duro 60 trabajadores que le deben la chmaba, sin embargo, todos ellos han pasado por sobre los derechos de auténticos trabajadores, por lo que esta situación se debe terminar.

 

Hay algo que inquieta mucho a los integrantes de la sección. 82 del SUTERM en Oaxaca y la fría relación que hay en este momento con la dirigencia nacional, la cual esta vigilando de cerca de Erwin Medardo, pues hasta la fecha no les ha informado, no ha rendido cuentas y no saben el destino de los recursos que se han canalizado para la construcción del nuevo edificio sindical, el cual esta derribado, pero no tiene señales de que se pretenda edificar una instalación nueva.

 

El no tener la sección 82 de momento instalaciones donde reunirse, ha sido el pretexto ideal para que el dirigente sindical no convoque a asamblea desde hace 5 meses y cuando sus amigos le dicen que puede tener problemas, el les asegura que quien se atreva a molestarlo, no se la va a acabar, pues puede pedirle ayuda a los funcionarios de la CFE para que le hagan la vida imposible al que se le insubordine.

 

De todos es conocido que el dirigente sindical alardea de tener muy buena relación con los directivos estatales de la CFE en Oaxaca a quienes les ha hecho muchos favores, situación entendible, pues cuando los sindicalizados necesitan el apoyo de su sindicato, jamás lo han recibido.

 

La situación no puede seguir así, los trabajadores de la sección 82 deben despertar, abrir los ojos sacudirse de una vez por todas a tan nefasto dirigente sindical y convocar a una reunión extraordinaria y ahí ventilar todas las dudas y de ser necesario destituir a quien esta abusando de sus compañeros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: