Noticias de Actualidad

Visión Política. Semana Segura

 

Todo está listo ya para que nuestra entidad de nueva cuenta reciba a miles de turistas, nacionales y extranjeros que llegaran por diversas vías a territorio oaxaqueño a disfrutar unos días de descanso en la semana santa o periodo vacacional que inicia para muchos hoy mismo.

Para ello el gobierno del estado a través de sus diversas dependencias ha implementado todo un operativo múltiple para hacerle la vida más tranquila y placentera a los miles de turistas que de todo el mundo llegaran a nuestra entidad.

Por ejemplo, por todo el estado se han desplazado decenas de elementos de la policía estatal, que tienen instrucciones precisas del capitán Raymundo Tuñón, de prestarle auxilio y toda clase de apoyo a los turistas y público en general, es una consigna que tienen siempre, pero que en periodos vacacionales se intensifica, para evitar que los turistas se vayan de Oaxaca con un mal sabor de boca y disfruten su estancia en nuestras tierras de manera tranquila.

En la capital del estado la policía municipal hará lo mismo, en coordinación con la policía estatal, y además su sumaran a los distintos operativos que la Secretaria de Seguridad Publica, ha implementado por las noches para evitar hechos violentos, resguardando sobre todo las inmediaciones de sitios donde más gente se concentra.

La Secretaria de Turismo estatal, ha realizado una intensa campaña de promoción y aunque Oaxaca se vende sola, es necesario promover los distintos atractivos turísticos que tiene nuestra entidad y que requieren de mayores apoyos, lo que se ve que ha tenido buenos resultados pues hasta hoy la capacidad hotelera es bastante buena, pero se calcula que para el próximo lunes ya comiencen a hacer falta cuartos de hotel, ya que se esperan miles de visitantes.

Los maestros también se van a descansar, pues el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha informado que del 26 de marzo al 6 de abril se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas, con motivo del segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo al calendario autorizado por la SEP y el Acuerdo Oficial emitido por el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villareal hoy 23 de marzo es el último día de actividades escolares y administrativas en las instituciones públicas y privadas, para reanudar clases el lunes 9 de abril.

Por último, quiero comentar que fue muy bueno que el gobernador del estado, Alejandro Murat, se comunicara ayer con los familiares del migrante oaxaqueño Pedro Daniel Reyes Pacheco, golpeado salvajemente por un grupo de personas el pasado 18 de marzo en la ciudad de Los Ángeles California, Estados Unidos.

El Ejecutivo Estatal se comunicó ayer con la familia del migrante oaxaqueño, a quien ofreció el absoluto respaldo de su administración para atender y dar seguimiento a este acto reprobable y brindar todo el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca para hacer justicia al connacional Reyes Pacheco.

En este sentido Murat Hinojosa sostuvo que la comunidad migrante constituye un importante activo en la economía de miles de familias oaxaqueñas, y por lo tanto, es responsabilidad de los gobiernos locales atender y dar seguimiento a los planteamientos y necesidades de las y los oaxaqueños radicados fuera de sus comunidades, por lo que su administración colaborara con las áreas correspondientes para hacer justicia. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com