Noticias de Actualidad

Visita magistrado Raúl Bolaños Cacho los juzgados de la Costa

* El titular del Poder Judicial exhorta al personal a capacitarse para enfrentar con éxito los nuevos sistemas de justicia
Los juzgados penales y mixtos instalados en Pochutla y Santa Cruz Huatulco, fueron visitados este jueves por el titular del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho quien realizó un exhorto al personal que ahí labora a capacitarse para enfrentar con éxito los nuevos sistemas que este año entrarán en operación como son la oralidad civil y laboral.
El 25 de enero entró en vigor la oralidad mercantil, y el personal que lo ejerce, en su mayoría mujeres,  fue capacitado en la Escuela Judicial y se continúa seleccionando personal para atender otras regiones de la entidad, señaló.
Acompañado por el decano de los magistrados, Crescencio Martínez Geminiano, Bolaños Cacho manifestó que la capacitación es fundamental para elevar el nivel de conocimientos de los empleados del Poder Judicial y en esa medida mejorar la atención a los ciudadanos que demandan una mejor administración de justicia.
“Por eso las puertas del Poder Judicial están abiertas para todos aquellos que deseen proseguir esta carrera”, reiteró.
El Magistrado Presidente también anunció que en breve entrarán en operación los centros de justicia de Tuxtepec, El Espinal y Sola de Vega para brindar una mejor atención a los oaxaqueños.
A su vez, el magistrado Crescencio Martínez Geminiano precisó que la tendencia en los próximos años es desaparecer el viejo sistema de justicia escrita, por eso reitero la invitación del magistrado Raúl Bolaños Cacho a actualizarse.
El titular del Honorable TSJE, acompañado del director de Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez, así como del Visitador, Roberto López Sánchez recorrió en Pochutla el Juzgado Mixto, el de Ejecución de Sanciones, así como el de Control y en Santa Cruz Huatulco, el Juzgado Mixto.
En todos ellos constató el estado en que labora el personal del Poder Judicial, así como el de los inmuebles con la finalidad de realizar mejoras físicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com