Noticias de Actualidad

Anuncian Feria de Paz y Desarme Voluntario 2024

• Del 14 al 16 de junio en la Plaza de la Danza se llevarán a cabo diversas actividades de sensibilización y prevención de la violencia
Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de retirar el mayor número de armas de fuego, municiones o explosivos en posesión de la ciudadanía, prevenir accidentes en hogares, vía pública y reducir la violencia, del 14 al 16 de junio se llevará a cabo la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2024 en la Plaza de la Danza de 10:00 a 18:00 horas.

Bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), instituciones de los tres órdenes de gobierno efectuarán el intercambio de dichos artefactos por dinero en efectivo; además de acciones de sensibilización para combatir la percepción errónea de que el armamento en el hogar es necesario para sentirse seguro.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se realizarán en esta feria actividades con niñas, niños y adolescentes para la difusión de sus derechos, servicios de salud gratuitos, programas sociales, becas educativas, eventos deportivos, culturales y artísticos.

Alineada al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y en atención al eje de Un Nuevo Pacto Social, esta acción busca impulsar la pacificación del país mediante la participación ciudadana y comunitaria, la intervención con jóvenes y el desarme voluntario para contribuir en la construcción de paz y seguridad, así como la disminución de la violencia entre grupos y personas.

Los artefactos que podrán ser canjeados son: armas hechizas, cortas y largas, revólveres, pistolas, escopetas, fusiles, rifles, ametralladoras, bazucas, lanza misiles, morteros, granadas, cartuchos dinamita, estopines, marcadoras de gotcha, armas de gas o aire comprimido para salva, postas, diábolos, perdigones y cargadores, entre otros.

En esta actividad participan diversas dependencias del orden estatal y federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com