Noticias de Actualidad

Celebra FGEO a niñas y niños con carrera atlética de convivenci

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de abril de 2024.- Al dar el banderazo de inicio de la “Carrera Infantil de Convivencia” organizada en el marco del Día de la Niña y el Niño, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que este tipo de actividades forman parte de las estrategias de proximidad social que contribuyen a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Acompañado por el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, el Fiscalía General, Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que con la convivencia fortalecen los lazos con la ciudadanía, especialmente con niñas, niños y adolescentes, por ello, el organismo procurador de justicia busca fomentar actividades en espacios públicos como una forma de prevenir conductas antisociales a través del deporte, ya que es un medio ideal para fomentar valores como el apoyo mutuo, la solidaridad y fortalecer el tejido social.

Añadió que esta carrera no es la única actividad que se realizará para festejar a niñas y niños en su día, además ofrecerán funciones de teatro que permita dar información preventiva en forma lúdica, pues, por medio de la cultura y el deporte se puede hacer en forma más eficaz el trabajo de proximidad social, el cual en su fase preventiva coadyuva a inhibir en forma más eficaz las conductas delictivas.

Asimismo, Rodríguez Alamilla puntualizó que la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la FGEO en la actividad ayuda a consolidar el trabajo en equipo de las diferentes áreas, lo que favorece el trabajo sinérgico, esencial para mejorar los resultados de las actividades de la institución.

En esta convivencia por los festejos del Día de la Niña y el Niño participaron aproximadamente 150 personas entre niñas, niños y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, junto con la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes convivieron en las instalaciones de la pista del bosque “El Tequio”.

La Fiscalía de Oaxaca impulsa actividades deportivas como una estrategia para la prevención del delito, pues, por medio del deporte se incentiva la sana convivencia, se promueve la cultura de paz y no violencia, lo que favorece la inhibición del delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com