Noticias de Actualidad

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

* La persona detenida es profesor de un jardín de niños en el que se cometió el delito en agravio de una alumna

*Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de abril de 2024.-* Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión a la persona del sexo masculino identificada como D.A.L.L. -profesor de una escuela preescolar-, por el delito de pederastia agravada, en perjuicio de una alumna, cometido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron el 12 de febrero de 2024, cuando la víctima (una menor de edad cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en la escuela preescolar ubicada en la colonia centro, en el municipio de Huajuapan de León, sitio en el que sufrió una agresión sexual.

Cuando la FGEO tomó conocimiento a través de la denuncia, inició las investigaciones correspondientes que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión, la cual se ejecutó el 24 de abril de 2024, en contra de D.A.L.L.

Tras dar cumplimiento de la orden de aprehensión, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, quedando en prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de brindar una atención integral a las víctimas, especialmente cuando se trata de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, a efecto de garantizar el derecho a tener una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com