Noticias de Actualidad

Integrantes del Club de Beisbol “Guerreros de Oaxaca” llevan regalos, sonrisas y alegría a niños del HGZ No. 1 del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social 101 y por medio de su Departamento de Trabajo Social invitó a integrantes del Club de Beisbol “Guerreros de Oaxaca” a visitar a niños que reciben atención en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, a fin de llevar ánimo, algo de felicidad y sonrisas

El Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) fue la primera área que visitaron, donde cinco pacientes interactuaron con los deportistas, quienes expresaron solidaridad y les dieron ánimo para su tratamiento y en su recuperación para que salgan adelante, además de entregarles algunos regalos.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa «Actividades Artísticas con Áreas Médicas», tienen por como propósito fomentar el deporte y mitigar los efectos emocionales y físicos que conllevan algunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos que debilitan la salud mental del paciente pediátrico, expresó el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández.

Agregó que se busca generar un ambiente de empatía entre personal médico y de hospitalización con los familiares, cuidadores y pacientes de las áreas de OncoCREAN, pediatría y urgencias pediátricas, visitadas por los beisbolistas.

La presencia del equipo de béisbol, así como de la mascota “Tato” sirvió de inspiración para fomentar el deporte y levantar el ánimo de los pequeños pacientes, creando momentos de alegría y esperanza en su proceso de recuperación. Los pequeños agradecieron los detalles por parte de los beisbolistas.

La visita se realizó a las 10:30 de la mañana y correspondió a la directora del HGZ No. 1, Tania González, recibir el gesto solidario del equipo de las grandes ligas y entregar un reconocimiento por su participación en estas actividades artísticas desarrolladas en el HGZ No. 1.
—oOo—

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page