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Necesario cambiar el esquema de lucha del magisterio: Emilio Montero

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, destacó en la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara, la importancia del diálogo y la colaboración entre el gobierno y los sindicatos de maestros para resolver conflictos y mejorar el sistema educativo en el estado.
Montero abordó varios puntos clave relacionados con las demandas del magisterio oaxaqueño y las respuestas del gobierno federal.
Montero Pérez subrayó el respeto y reconocimiento del gobierno federal hacia la lucha del magisterio oaxaqueño.
«Nuestro presidente ha dejado muy en claro su respeto por el movimiento y su disposición a escuchar sus inquietudes», mencionó.
Este enfoque es importante para construir un diálogo constructivo y encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.
Entre las demandas más sentidas del magisterio se encuentra la reducción de los años necesarios para la jubilación. Un maestro expuso detalladamente esta demanda, a lo que el presidente respondió positivamente, mostrando disposición para reducir los años requeridos, similar a lo que se ha hecho en la Ciudad de México.
Montero también mencionó la creación de una convocatoria trilateral, en la que participan el magisterio, el gobierno estatal y la federación.
Este enfoque colaborativo es esencial para asegurar que las decisiones y políticas educativas sean inclusivas y representen las voces de todos los actores involucrados.
El director del IEEPO aclaró que ya no existen presos políticos relacionados con la reforma educativa. Los mencionados por el magisterio son en realidad miembros de organizaciones sociales con las que se han solidarizado.
En términos de recursos, Montero informó que el gobierno federal ha autorizado 210 millones de pesos adicionales para atender las demandas de los maestros jubilados y otros temas pendientes.
Esta asignación de recursos refleja el compromiso del gobierno federal con la educación y con la solución de los problemas planteados por el magisterio.
Finalmente, Montero Pérez destacó la necesidad de cambiar el esquema de lucha del magisterio.
«El actual gobierno no reprime ni niega las demandas, sino que las atiende con voluntad y respeto», afirmó, enfatizando la importancia de avanzar en una dinámica de negociación y diálogo.

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