Noticias de Actualidad

ROTUNDO ÉXITO LA TERCERA GUELAGUETZA UNIVERSITARIA

-Una muestra del talento y la unidad de la comunidad universitaria: Rector Cristian Carreño

En un ambiente lleno de color, música y algarabía, al ritmo de los sones, chilenas y fandangos, se realizó este lunes la tercera Guelaguetza Universitaria 2024, en la explanada de Ciudad Universitaria. La lluvia no fue impedimento para que las y los 500 danzantes, estudiantes de las diferentes Unidades Académicas, dejaran de bailar, mientras más de 3 mil personas ovacionaban cada participación, admirando la riqueza cultural de las 16 delegaciones.

Miles de estudiantes, docentes, personal administrativo, turistas nacionales y extranjeros; así como público en general se dieron cita, para admirar este espectáculo lleno de tradición, que es sólo una muestra de la gran diversidad y multiculturalidad que hay en las ocho regiones de Oaxaca, las cuales están también presentes en nuestra Universidad.

Los acordes de la banda de San Lorenzo Cacaotepec, anunciaron el inicio de esta fiesta de la hermandad, y al unísono de la música de viento, el colorido y la alegría de la Tercera Guelaguetza Universitaria de la UABJO, inundaron CU la tarde de este lunes.

En este marco, el Rector Cristian Carreño, dio la bienvenida al público asistente y externó que dicha celebración representa el vínculo entre nuestra identidad y tradición con la academia, pues es parte de los valores de la Máxima Casa de Estudios. Además de hacer un llamado a “siempre defender a la UABJO y a fortalecer el trabajo en equipo para continuar cosechando logros como institución ¡y que viva la UABJO!.

De esta manera, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca nuevamente se suma a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños; y por tercera ocasión se engalana con las tradiciones de las diferentes etnias, dando testimonio del gran talento del estudiantado de nivel medio superior y superior.

Este año la Guelaguetza Universitaria se vio fortalecida con la participación de las Subsedes regionales, y el público pudo disfrutar de un mosaico dancístico: Tehuantepec, a cargo de la Facultad de Enfermería Tehuantepec; La Sandunga, con la Preparatoria 4, también de Tehuantepec; Ejutla y Jarabe Mixteco, presentados por la Preparatoria 3 de Huajuapan; Sones y chilenas de Putla, Facultad de Enfermería Huajuapan; Chinas Oaxaqueñas, por parte del personal de Mantenimiento; Cacahuatepec y Pinotepa, Facultad de Contaduría y Administración; Flor de Piña y Betaza, la Facultad de Odontología; Juquila y los Diablos, Facultad de Idiomas; Yalalag, Escuela de Artes Plásticas y Visuales; Mixes, Facultad de Bellas Artes; Pochutla, Facultad de Ciencias Químicas; y la Danza de la Pluma, con integrantes de diferentes Unidades Académicas, todos ellos, previamente formaron parte del Convite que recorrió las principales calles del Centro Histórico, como preludio de la fiesta universitaria 2024.
“Identidad y Pertenencia”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page